jueves, 13 de octubre de 2011

LA HORA DE CHULI

Hace algunas semanas comenté de la valentía del técnico Álvaro Cervera. De tener agallas para dar la oportunidad a chavales debutantes en la categoría en detrimento de los más “consagrados”, por llamarles de alguna manera.

Recuerden que Carlos Ríos, se negó a darles la oportunidad a los chavales de la casa a realizar la pretemporada con el primer equipo. A bendita hora, dimitió y se fue. No tengo nada en su contra pero si tengo mi opinión sobre su trabajo y no es otra que se “casó” con los veteranos del vestuario que fueron los que le sacaron las castañas del fuego y le hicieron ser protagonista de la resurrección del equipo.

Vuelvo al tema de antes, vuelvo a comentar sobre Cervera. Podrá gustar o no, pero no se le puede dejar de reconocer que es un buen entrenador, que no mira el DNI para hacer jugar a un futbolista, que tiene su criterio y que puede acabar implantándolo, es mas, estoy seguro de ello.

Hace algunas semanas, hablando de Cervera, me atreví a decir que Chuli, estaba muy cerca del primer equipo y sí se dan las circunstancia, que ya se están dando, Chuli podrá pegar el paso definitivo, luego él lo tendrá que aprovechar.

En el filial, crea mucho peligro, crea inestabilidad en los defensas rivales, aporta trabajo, es capaz de fabricarse su jugada, tiene velocidad punta, es capaz de realizar desmarques de apoyos y de ruptura que es lo que hace darle opciones al compañero que lleva el balón, tiene condiciones distintas a los delanteros del  primer equipo, capaz de caer en banda, salida con las dos piernas y tiene gol. Si a todo esto le sumamos que teniendo mejores compañeros, los del primer equipo, puede aumentar su rendimiento, solo hace falta ponerlo y darle confianza y es ahí donde confío en Álvaro Cervera que hasta el día de hoy ha demostrado que es capaz de hacerlo.

Es un lujo tener un entrenador que apueste de esa manera por los más jóvenes aún sabiendo que se juega su puesto si la cosa no sale bien. Si la cosa no sale bien, los más veteranos (si no juegan) se les puede poner en contra, que arriesga bastante por que él también es debutante y se juega mucho. Por eso a Cervera, le reconozco su valentía  y por lo anteriormente dicho confío en que busque soluciones de cara a gol y Chuli puede ser un buen remedio, para darle otro aire al ataque del primer equipo.

Si Chuli sube es, otra, gran noticia y habrá que darle las gracias a Cervera, por no ser demagogo y salir diciendo que apoya a la cantera y luego no hacerlo. Cervera lo dice y lo hace. Igualito que Carlos Ríos.

Y ahora saldrán los oportunistas diciendo que si la ciudad deportiva da resultados que si lo que se sembró ahora se recoge que si ha sido entrenado por tal o cual entrenador (oportunistas sin méritos)….

Chuli, nacido en el equipo del Santa Marta, unos meses en el Recre, criado y formado en la del Español (algo habrá aprendido en Barcelona ¿no?, y que ahora vuelve a Huelva con el reto de cuajar en el filial y que eso le lleve a tener una oportunidad en el primer equipo.

Chuli, tiene el visto bueno, como dije hace semanas, está más cerca del primer equipo que lo que él mismo se piensa. ¿Podría ser esta semana?,  igual sí, pero si no se produce su debut en esta ocasión, será muy pronto. Sea cuando sea, ¡suerte!, aunque me mojo y digo que irá convocado esta jornada liguera frente al Valladolid.

PD: Si Chuli debuta, el mérito es suyo, sólo suyo, por su trabajo y si hay alguien al que hubiese que colgarle una medalla sería a Cervera por ponerlo.

PD2: si debuta, se podrán ver a los gorrones, colgándose medallas. Lo importante no es colgarte una medalla y sí que te la cuelguen. El fandango de Toronjo que decía, “To el que dice yo soy yo soy, es porque no tiene quien le diga tu eres”, a mas de uno le viene de perlas.

TWITTER: miguelodiel

FACEBOOK: miguel  odielradio