jueves, 27 de octubre de 2011

PITOS, APLAUSOS, SOBRESALIENTES Y BRONCA DE PAÑUELOS

PITOS: A la falta de gol. Es una constante, que nos está costando bien caro, aunque de momento no pisamos puestos de descenso pero con esta falta de gol es solo cuestión de tiempo el caer en esa parcela.
                         
             A la actitud con la que se salió al partido. El inicio nos marcó y nos marcó el Murcia, que previo al gol, en los primeros 7 minutos nos habían puesto en peligro hasta en tres ocasiones. Con esa actitud y con la que nos estamos jugando hay que salir mordiendo, como salieron ellos. El viento tubo algo o muchísimo que ver pero no se puede salir con la caraja que se salió.

             Al entrenador, que de salida volvió a apostar por Aitor de titular y eso es contraproducente y explico o doy mi razonamiento. Le falta profundidad, velocidad y desborde, aporta poquísimo por dentro, se limita a buscar las faltitas (que no somos fuertes a balón parado) y eso es poco para jugar en casa y para buscar el triunfo que tanto se necesita. El jugar con diez es un autentico lujo que no nos podemos permitir.

APLAUSOS: Prácticamente  a todos, en la segunda parte del partido en la que se pudo empatar y no estuvimos acompañados por la suerte, o falta de calidad y es por eso por lo que hay que salir desde el principio con intensidad, vivos, despiertos, con hambre, con mala leche hacia el rival, buscando y atacando el balón, presionando y haciéndole ver al contrario que somos fuertes y que no lo tendrán fácil.

En el día de hoy voy a añadir un sobresaliente y una de bronca. Voy a empezar por el:

SOBRESALIENTE: A los aficionados por acudir al partido con la que caía y al consejo por haber tenido el detallazo de permitir que los “valientes” aficionados que se dieron cita en sus localidades, que no eran de tribuna, accedieran a la tribuna alta del estadio. Detallazo.

BRONCA DE PAÑUELOS: A la actitud de los jugadores, voy a generalizar aunque cualquier generalización acarrea injusticia (Borda). Actitud nefasta y de poco profesionales, de falta de respeto hacia un compañero suyo, que les “salva” de muchas, como es el jefe de prensa, que se lo saltan a piola, no valoran su trabajo y no lo respetan y hay quien tiene que decirle a estos jugadores, que sólo están para cuando se gana y no están para cuando se pierde, que ¡vasta ya!, que no son dioses aunque en la gran mayoría de las ocasiones se les traten como tal.

                Desde el club deben de tomar medidas y más aún cuando saben que hay dos emisoras que han pagado un canon y tienen el derecho, como los jugadores la obligación, de pasar por la zona pertinente para ser entrevistado.

                 Que se impliquen mas, sobre todo los veteranos, que den ejemplo y que si luego piden unidad que sean ellos los que tiendan la mano, que no huyan y que tengan un ataque de humildad que nadie se come a nadie y que hemos demostrado que en los momentos complicados nos hemos comido las palabras y otras muchas cosas y ahora no va a ser diferente. Humildad y sobre todo naturalidad que aquí nadie va hacer leña del árbol caído.

                 A Manolo Martínez por la bronca monumental al joven Arcas, sin motivo alguno y sólo por salvarse él. No es la primera bronca a los jóvenes (Arcas, Fidel, Zambrano,Vega, Fidel, Villar…) y no es la primera vez que elige los aspavientos y las malas formas que se ven desde la grada.

                 No son maneras. Así no ayuda a un compañero, con la juventud que tienen, así no se les ayuda, así solo se les culpa de cara a la grada y lo que sí consigue es  que la grada diga “mira mira como manda Martínez, es un líder”. Yo recuerdo que los líderes son elegidos, no los imponen o se imponen por decreto.

                 Todo tiene un límite y la prudencia de los jóvenes en cualquier momento se puede convertir en la osadía de los jóvenes y en cualquier momento puede pasar que se “enganchen”, por las malas formas de Manolo Martínez.

                    Todo lo contado es lo que se ve, ¿Qué será lo que no se puede ver?, que no quiere decir que no se pueda saber y me refiero a lo que les dirá dentro del campo (entrenamiento o partido), no quiero ni pensar que también los deje en evidencia, con descalificaciones, delante de los rivales. Manolo así no y alguien se lo tiene que decir, por el bien de todos.


PD: vuelvo a decir que estoy generalizando, aunque podría salvar a algunos.

PD2: el capitán es el primero en dar ejemplo y esto es asunto de capitán, a no ser que sea el primero en salir corriendo.

PD3: los resultados mandan y lo defendible se ha convertido en indefendible. ¿Quién será el próximo entrenador?

TWITTER: miguelodiel          FACEBOOK:    miguel  odielradio