domingo, 23 de octubre de 2011

NOTAS DEL ALCORCON-RECRE

SUSPENSOS: Al árbitro. Pésimo en su labor y lo peor de todo es que después de los primeros 40 minutos pitando con criterio, llegó la jugada de la cesión y el posterior saque de esquina (con el tiempo de alargue cumplido), que hizo que el Alcorcón, se fuese con ventaja en el marcador. Al inicio del la segunda parte, señaló un penalti que sólo él vio y lo peor de todo es que dejó al Recre con uno menos y el marcado en contra.

            A Manu. El portero recreativista no está cuajando buenos partidos y concretamente este último, que le puede y le tiene que costar el puesto. Los suplentes pueden jugar por lesiones del titular o por bajo rendimiento, y Manu no esta lesionado. Personalmente aposté por Manu de principio, pero Alejandro merece una oportunidad.

             A Zamora. La jugada del penalti no puede tapar la actuación del central recreativista, lento, descolocado, sin ganar acciones por anticipación, no ganó ni una por arriba, salía persiguiendo a su par hasta el centro del campo rival, lo desbordaban y no hacia ni falta, poca intensidad en su juego y dando demasiada distancia a su rival. La expulsión le hará cumplir sanción y creo que le vendrá bien al equipo.

             A Alex Quillo. No está bien. Entró empezado el partido, por lesión de Granero, y llegó agotado al último cuarto de hora de partido. Físicamente, no aguanta.
  
             A Aitor. Ni arriba ni abajo, ni blanco ni negro, ni chica ni limoná, nunca para arriba y siempre para atrás, no desborda, no la pone, defiende en terreno de nadie. Mal. Ya es un habitual en los suspensos.

APROBADOS: A Cifuentes. No estuvo mal, pero no saca nota en este partido. En la jugada previa al gol del Alcorcón, envía una cesión a Manu desde el medio del campo y se fue el balón de banda, ahí nació el acoso del rival en el gol que encajamos.

 BIEN.  A Álvaro Vega, entró por necesidad de reforzar la zaga después de quedarnos con diez. Seguro por arriba, con intensidad, haciendo las ayudas a su lateral. Con criterio defensivo. Sigue creciendo. Otros ya llegaron a su tope.

             A Ramón Arcas. Bregó, ayudó a los centrales, presiono bien, dio equilibrio entre las líneas. Mejor con Granero que con Quillo, y es que el poco aguante de Quillo, hace que quien juegue a su lado acabe reventado de correr.

NOTABLE. A David Córcoles. Le tocó lidiar con el jugador más rápido y vertical del rival, Montañés, y cumplió. Se fajó, jugó al límite y en casi todas las acciones salió triunfante, por casta, por entrega y porque antes de atacar, defendía, que es lo que debe de hacer un defensa. No subió mucho porque enfrente tenía un buen jugador.

            A Borda. La inactividad, las dudas que se tenían sobre su rendimiento, no fueron excusas para poder demostrar que es válido para poder sumar a favor de éste equipo. Bien por arriba, contundente, cuando salía o ganaba la acción o la paraba, y casi al final del partido se atrevió a salir con el balón para salvar la primera línea de presión del rival.

           A Juan Villar. El de Aroche, es el peligro y sin él todo es más complicado. Falló en jugadas puntuales pero es de los pocos que lo intenta y eso es de reconocer.

         A Javi Álamo. De los mejores, jugó casi a la primera cuando era necesario, regateó cuando era oportuno, la colgó al área en su momento. Eligió bien y ese es el camino a seguir para el canario que nadie duda de su calidad pero hay que saber elegir en cada momento y en ésta ocasión muy bien.

         A Pablo Sánchez. El mejor. Trabajo en defensa, enlazó con el ataque y marcó el gol que nos dio ventaja en el marcador. Criterio, sentido y saber estar. El mejor.


SIN TIEMPO: Borja Granero. Sin tiempo para puntuarlo, aunque la verdad que le estaban saliendo bien las cosas. Que se mejore.

           Enrich. Sin tiempo.


PD: con tantos suspensos, éste Recre no puede ganar y aún así siempre estuvimos en el partido. Hay jugadores que piden un respiro y hay suplentes que merecen una oportunidad. Es la hora de hacer lo mismo con distintos mimbres, igual llega el triunfo.

PD2: por primera vez doy mi equipo para el miércoles: Alejandro, Córcoles, Vega o Borda, Manolo Martínez y Cifu en defensa. Las bandas para Javi Álamo y Fidel, en el centro Ale Zambrano y Arcas. Arriba Pablo Sánchez y Juan Villar.

TWITTER:  miguelodiel

FACEBOOK:   miguel  odielradio