martes, 18 de septiembre de 2012

TIEMPO

  Tiempo, es lo que necesita Sergi, para imponer de una forma definitiva el sistema y estilo de juego, con sus variantes con y sin balón, tiempo. 

   En poco tiempo, Sergi, ha sentado a Manolo Martinez, ha dejado claro que apenas cuentan Cifu y Bonaque (cuando juegue no sale mas), a Pardo no le ha dado un minuto al igual que a Navas. Para jugar en los laterales y uno de los centrales, se ve que Sergi no tiene dudas.


  Del centro del campo en adelante todos rotan menos Dimas, que igual merece un descanso.


  No ha necesitado de mucho tiempo para darse cuenta de algunas cositas y de actuar. Bien por Sergi. 


  Igual no es poco trabajo el que tiene por delante y estamos exigiendo los resultados demasiado pronto, es posible, pero después de ver la cara del equipo en casa uno se pregunta, que le pasa al equipo fuera de casa.


  Creo que al igual que Sergi tiene que ir perfilando a los suyos, pienso, que el propio Sergi (debutante como entrenador profesional), debe de ir descubriendose a sí mismo como entrenador.


   No soy nadie para dar consejo alguno, pero siempre se suele decir que "lo que funciona bien no se debe de cambiar".


   La continuidad del buen rendimiento es el objetivo a buscar. Las carencias del equipo se ven, pero creo que es mas por falta de calidad que por mal planteamientos.


   Para mí, creo que parte del éxito de este sistema son los mediocentros, uno táctico, uno creativo y el otro debe de ser el que se descuelgue, el listo, el astuto, el hábil, el que sepa leer el partido para ganar los espacios que se crean arriba. Eso se puede trabajar y tener conceptos, no tengo duda alguna pero también influye la calidad. 


   Falta ese futbolista capaz de dar ese regate que rompa la primera línea de presión de ellos para luego encarar y dividir al rival. Puede que esté en el plantel, Valle (fuera de forma) o Rubio, que ya va pidiendo sitio en el equipo titular.


   Quizás falte que en vez de jugar con un medio centro defensivo y dos por delante, pasemos a jugar con dos por detras y uno por delante, en fin....tiempo, el tiempo hará que se perfeccione todo y que Sergi, no tengo dudas, de con la clave. Cambiar no es malo, es buscar lo mejor para el equipo.


   Me gustaría ver a Valle como jugador 12 o 13 de revulsivo, con el rival trabajado, con ese protagonismo tan importante en un equipo, que sea capaz de transmitir. El tiene chispa, calidad, es diferente y referente pero físicamente los hay a mucho mejor nivel. Debe de ser importante para el equipo y si se le facilita el camino, mejor para todos.


   A balón parado aún no hemos hecho nada de nada y es un punto muy fuerte en este equipo teniendo en cuenta los lanzadores que tiene. En el momento que salga, la estrategia o el tiro a gol (calidad hay), nos ayudará para conseguir puntos.


   Por el margen de mejora que tiene el equipo soy optimista, por que seguro que Sergi será capaz de reciclarse o dar en la tecla con los mimbres para su estilo de juego soy optimista, por que estoy seguro que el tiempo corre de nuestro lado (otros lo tienen peor, Sporting, Hercules..muchas prisas).


   Tiempo es lo que hace falta para ver una continuidad de rendimiento. Llegará, estoy convencido por lo que he visto hasta hoy, aunque no nos podemos encasillar en lo mismo y tener la mente abierta a cambios o bien de futbolistas o bien de matices dentro del sistema.


   Creo que Sergi está en el camino. Tan solo me pregunto si de verdad es rotación de los jugadores para dosificar esfuerzos o está buscando lo ideal para su manera de entender y practicar el fútbol. El tiempo lo dirá.


PD: en parte cumple con lo que prometió, hacer del Colombino un fortín. La siguiente victima sera el Lugo.


twitter: miguelcnh


facebook: miguelcnh