domingo, 16 de septiembre de 2012

UN POCO DE TODO

   Doble desplazamiento y doble derrota. Con buen sabor en Miranda, con mal sabor en Santander y todo con el mismo resultado, derrota.

   En Miranda de Ebro, el equipo ofreció una buena imagen y dejo buenas sensaciones, con un trivote donde Jesús Rubio demostró que puede ser muy importante en este equipo y en este sistema, solo le queda gozar de la confianza de Sergi. No digo que no la tenga pero si creo que no es en las dosis que tiene en otros.

   Anduva fue un campo donde se demostró que en un equipo hay titulares y suplentes.

   El equipo no pasó de ronda por detalles. Pudo haber pasado, pero esto es fútbol. El equipo jugó un plan A, el de ser fiel a su estilo, y un plan B, donde jugó un fútbol directo (Granero de centro delantero). Me gustó pero no ganamos. Por cierto en el trivote titular Jesús Rubio, llevando todo el peso de los suyos. Partidazo del extremeño.

   El Sardinero, fue mas de lo mismo y me refiero a que el juego del equipo volvió a demostrar que a día de hoy, hay jugadores que gozan de la titularidad por la plena confianza de Sergi y no por lo que vienen rindiendo. Otros no gozan de la misma confianza y otros ni siquiera van convocados a un desplazamiento de seis días.

   Otro partido fuera de casa y otra vez se optó por un centro del campo defensivo con Montoro, Dimas y Matamala. No se elaboró, se jugó lento, horizontal, sin profundidad, sin chispa, sin ocasiones, sin tiros a puertas y además de no conseguir eso, sin intensidad de contención. Nos hiceron tres goles y multitud de ocasiones. Casualidades o no, con Rubio volvió el sentido al juego, pero claro, ya era tarde.

   Este equipo solo ofreció su plan A y al contrario que en miranda y con dos delanteros centros natos en el banquillo, no se optó por jugar con el plan B (fútbol mas directo con especial atención a las segundas jugadas).

   Dimas, hombre clave en el inicio de la jugada y que lo hace bien no está fino. No se si es por problemas físico o de entendimiento del sistema pero tiene dos picos importantes durante 90 minutos de partido. Los primeros 45 bien pero en los siguientes sufre, ni arriba ni abajo con el peligro que conlleva por la labor que él debe de hacer en defensa y es que es el tercer central. Así los dos laterales pueden subir, dejando en la zona de defensa a tres, contando a Dimas. No se puede jugar con dos defensas.

   Hay hombre intocables y no es justo. Si lo entiendo, pero no lo considero justo. Valle no está bien, no aporta lo que debe y es un privilegio a día de hoy de jugar con diez. Tiene calidad, debería de ser clave e imprescindible y es diferente, si todo eso lo expone en el cesped no hay duda de que debe de ser titular pero si no le salen las cosas, esta plantilla tiene jugadores como Jesús Rubio que van pidiendo paso hacia la titularidad.

   Las rotaciones en un equipo que solo juega cada siete dias, no las entiendo y creo que el equipo se resiente. ¿Por que  somos tan diferentes en casa ?. Para analizarlo.

   Quiero creer y creo en este equipo porque ha demostrado que puede ser capaz de hacer algo importante. No digo lo que puede dar, comento que ha demostrado (en casa), de lo que es capaz. Solo queda conseguir un once que lo sepamos de memoria, que se apueste por los que mejor están, y que la confianza la sientan todos por igual, porque en una liga tan tan larga, Sergi, va a tener que tirar de todos.

   Este equipo ha demostrado, en casa, que puede ser poderoso y para ello debe de ser fiel a lo que sale bien y está mas que demostrado que Sergi, fuera a de casa no acierta y creo que no acierta en la elección de jugadores. Si el sistema es bueno en casa debe de ser bueno fuera, pero si miramos atrás el trivote en casa es uno y fuera es otro. No entiendo tantas rotaciones, no todos salen del once, cuando lo bueno debe de ser la continuidad a lo que sale bien.

  El poderío como local, deja patente que somos buenos y ya no somos pocos. Confío plenamente en el equipo y en Sergi, pero no confío en las rotaciones.

   PD: Animos a Bonaque

   twitter: miguelcnh
   facebook: miguelcnh