domingo, 23 de enero de 2011

EN FIN....QUEDA MENOS

Vaya batacazo que nos hemos dado en Granada. Tras un buen primer tiempo en el que llegamos a su final ganando 0-1 y  practicamente con todo de cara, lo  más importante el resultado y jugando con un hombre mas sin olvidar las buenas sensaciones dadas por el equipo durante la mencionada primera parte. No podemos olvidarnos, sería engañarnos, que las mejores ocasiones son del Granada que se toparon con un fabuloso Fabricio, aún recuerdo el despeje a saque de esquina tras remate en el área pequeña de Geijo.

   Dani estuvo a punto de hacer el segundo, incomprensiblemente falló, bueno incompresible no, es lo normal en un jugador que juega de mentira, lejos del área (no se si mandado por su entrenador o porque hace lo que quiere), que solo se faja en el colombino y en la banda de tribuna (donde mas gente hay), aún recuerdo su última expulsión en una jugada tonta que de haberse producido en la banda de fondo numerado seguro no lo hace ya que esa grada tiene menos asistencia de público, me entienden ¿verdad?.

   No me quiero ir del análisis de lo ocurrido en la ciudad de la Alhambra, sobre todo en la segunda mitad. Al árbitro le quedó grande el partido, se le notó en exceso que es de una categoría inferior. A nuestro entrenador se le quedó muy grande el partido y ahí se demuestra la experiencia del profesional que dirige un equipo.

   Ríos lleva guión a los partidos y en los partidos se puede llevar un guión de inicio pero es como un programa de radio o TV en directo, que en cualquier momento puede suceder algo que haga que el presentador de turno o en este caso el entrenador de un equipo, tenga que improvisar tenga que sacar su mano izquierda que tenga que tener calma cuando todos acusen nervios, que tenga que tirar de experiencia y sobre todo que tenga que tirar de conocimientos técnicos y sepa darle lectura a lo que está aconteciendo y dé con la tecla de lo que se necesita para volver  la calma que te llevará a conseguir el objetivo de acabar el programa de la mejor manera posible o el partido, en este caso.

   El recre no supo y SI pudo conseguir puntuar en el Nuevo Los Cármenes. El mayor protagonista, para bien, fue Fabricio con sus intervenciones, esa es mi opinión. El hombre donde todos nuestros ojos es el protagonista para mal y es Carlos Ríos. Se le vio que todo esto le viene grande pero con Ríos, Juan Merino para lo bueno su segundo y para lo malo su mano derecha, esto es así, son un equipo de dos, no se si unido o no pero son dos y no uno.

   A Ríos y Merino, les uno las desafortunadas declaraciones del presidente después del encuentro dando a entender que la prensa tiene la culpa por contar lo que vemos y lo que hemos visto ha sido una cadena de despropósitos desde el banquillo que acabó matando al plantel en el rectángulo de juego y con ello la perdida del encuentro. De La Corte maquilló sus declaraciones al final de sus declaraciones, pero me queda la duda si la marcha atrás fue porque se dio cuenta de las dimensiones de sus palabras o realmente se explicó mal y matizó, quiero y pienso en lo segundo.

   ¿Que hacen el presidente y el consejero que domina la parcela deportiva, De La Corte y Quiles, en la rueda de prensa del técnico?, es lo nunca visto y sobre todo a pregunta sobre el dudoso penalty pitado por el colegiado, el presidente desde la lejanía y cercano a las cámaras fue capaz de increpar al periodista que preguntaba, es cierto que de una forma NO muy airada pero no son formas de un presidente y menos del que representa al Decano del fútbol español.

   Miedo me da la situación y mucho me temo que esto será un sin vivir, padeciendo hasta última hora y de eso somos consciente desde el principio de liga. Ya no hay mensajes, como yo los catalogo, de engañabobos, mensajes que nos auto engañamos. Seamos realistas con la situación y la realidad es que somos un enfermo bastante grave en manos de doctores sin experiencia alguna, doctores que siempre estuvieron en la consulta pero nunca en quirófano y el recre necesita de una precisa cirugía y para intervenir hacen falta ATS, anestesista, material de quirófano, quirófano y cirujanos. Por favor en cada parcela sean capaces ustedes de ponerle nombre propio en el recre. Todo lo escrito tiene un titular en forma de pregunta ¿en manos de quien estamos?, miedo me da

PD: Me parece genial que cada uno quiera salvar su culo, los que lo intentan saben por quien lo digo, pero que entre todos salvemos el culo del recre.