martes, 25 de enero de 2011

GRANADA PASÓ AHORA TOCA EL ELCHE

Ya es martes, han pasado dos días de la dolorosa derrota en Granada e imagino que ha sido tiempo más que suficiente para que los protagonistas hayan examinado con precisión su actuación el pasado sábado.

   Después de cualquier partido todo el mundo reflexiona sobre lo acontecido y cada uno lo analiza desde un prisma totalmente diferente, entrenador, jugadores y afición.

   El entrenador, no creo, que vuelva a cometer cierto errores en ciertas situaciones de partido y el análisis del último le servirá para darse cuenta de lo que hizo mal y de lo que hizo bien en la primera mitad.

   Los jugadores, deben de tener en la mente el partido en Los Carmenes, para revitalizar su coraje, su amor propio, su esfuerzo, su rabia y sus ganas por darle la vuelta a esta situación que no nos lleva a nada bueno.

   La afición, después de la última derrota, espero que siga siendo consciente de la necesidad de su apoyo. Debe de sentirse protagonista en todo esto. Tiene que darse cuenta que aportaría muchísimo empujando a nuestro recre, ayudando, aplaudiendo los fallos y festejando los aciertos. El equipo necesita de su afición, que hasta el momento muestra una fidelidad impropia. En cualquier campo la afición le hubiese dado la espalda a su equipo, Nastic, Albacete, Girona…, no meten ni 5000 personas en el campo. El Nuevo Colombino, roza los 10000, es una cifra mágica que me gustaría se pudiese contabilizar este próximo sábado.

   Es primordial el apoyo de nuestra gente que en lo que va de año está muy por encima del rendimiento del equipo, asiste, se conforma con poco, es paciente y tolerante pero no debe caer en el pesimismo, en la pereza de arrancar a caminar hacia el estadio.

   Para mi, ahora es el momento mas critico por el que pasa el decano y por ello considero que el partido frente al Elche se debe de tratar como una final, como el último partido y para ello, el apoyo de la afición debe de ser mas que nunca debe de ser una ambiente hostil para el colegiado y para el rival.

   El recre nunca se sintió sólo, es mas en 11 años que llevo recorriendo toda España junto a nuestro equipo, siempre he visto alguna camiseta o bufanda del recre. En Pozoblanco en copa del rey en una noche de frío y lluvia, en Eibar donde las combinaciones no son las mas idóneas para llegar, en el Ferrol..., y podría seguir y seguir. Siempre sintió de cerca el calor de su afición.

   Pero nunca he visto más banderas, más camisetas y más bufandas del recre que en la final de Elche. Y es ese el día más grande en la historia del decano. El equipo perdió, de los segundos nadie habla, el equipo dio la cara pero perdió. Sin embargo al otro día toda España hablaba del comportamiento de la afición del decano del fútbol español, no paró de animar al recre en ningún momento. No se cansó de pitar a Villar, de pitar a Iturralde González y tubo el señorío de aplaudir, cuando acabó el partido, al campeón.

   El partido frente al Elche es una final y como tal me gustaría ver una afición entregada con su equipo. Las personas pasan pero el equipo se queda con nosotros. Aunque sea por nosotros y no por los jugadores, hagamos entre todos una caldera el Colombino.
¡Todos al campo!, que por nosotros no quede.