miércoles, 12 de enero de 2011

¿HAY TRANSPARENCIA?

   En la mañana de ayer, en la sala de prensa del Nuevo Colombino, el Presidente del decano, junto con la consejera delegada y el secretario del club, anunciaban en rueda de prensa lo que ya todos imaginabamos y sabíamos, la cuantía de la deuda real del Real Club Recreativo de Huelva.

   Hasta ahí todo bien, nos frotábamos las manos pensando que se iba a dar detalladamente la lista de activo (Bienes y derechos) y la lista del pasivo del club. Pero nada de nada, solo se limitó el secretario, el Sr. Muñoz (el único que queda del anterior consejo), ha leer un comunicado en el cual se daba a conocer la cifra exacta del activo y del pasivo con lo cual la cifra de la deuda, además de hacer culpable de todo este desaguisado al descenso de categoría y eso es MENTIRA.

   Distintos balances y distintas auditorías, demuestran que la deuda del club se viene gestando desde hace años y no se ha sabido o no se ha querido poner remedio a la situación. El descenso perjudico y mucho, pero no es el único razonamiento para el agujero negro que hay en las arcas del club.

   La gestión de la era Dumois, Mendoza, Nevado y Muñoz, fue pésima, mala hasta el punto de desembocar en lo que hay a día de hoy. La deuda fue incrementándose año tras año y en ese tiempo el recre estuvo en primera y en segunda, así que no se le puede achacar al descenso de categoría como único motivo de justificación para NO culpar la gestión del anterior consejo. Es muy triste lo que está sucediendo en el decano.

   Han sobrado las mentiras, la soberbia, la prepotencia, con el anterior consejo y de las primeras declaraciones que hizo el actual consejo casi que prometieron la transparencia por bandea, pues bien aquí ha estado la primera oportunidad de poder ser transparente al cien por cien y no han aprovechado la ocasión para demostrarlo.

   Hablar de una totalidad y no indicar ni mostrar detalles me parece que una de dos o no le dejan o no quieren ser del todo claro.

   En mi anterior articulo comentaba, lo que verdaderamente me preocupa y mucho es lo deportivo porque de descender a segunda b, por mucho que digan que no ocurriría nada, sigo pensando que solo se salvaría con otro ascenso a segunda A, ¿pero y si estamos mas de una temporada en segunda B, que?

   Por favor mas transparencia y menos ambigüedad. Y que acertemos en el mercado invernal.