viernes, 28 de enero de 2011

A POR LOS 3 PUNTOS

   No me cabe la menor duda que todos pondremos nuestro granito de arena para que los 3 puntos frente al Elche no se escapen de Huelva.

   El técnico tratará de acertar en la alineación o en los cambios, aunque me conformaría que se equivocara lo menos posible.

   Los jugadores tratarán de fajarse, entregarse, sudar la camiseta y sentir que este partido es una final para nosotros y lo que es más importante jugar como si fuese dicha final.

   Los medios de comunicación hemos sido críticos, en la gran mayoría, con lo sucedido en Granada, pero a partir del pasado martes, creo, que todos coincidimos en la importancia que tiene el ganar el partido frente al Elche. Se ha pedido por activa y por pasiva que todo el que sienta estos colores sumen durante el partido ya que nos estamos jugando muy mucho, más de lo que mucha gente imagina.

   La afición, fiel como ninguna, fría como casi todas con sus equipos en esta situación. Los que se den cita en el Colombino, deben de sentirse partícipe del partido. Se tienen que sentir el jugador numero doce. Hacer que el rival sienta el aliento de la grada, que el árbitro y los jueces de líneas tengan presión, sientan que no es fácil pitar en contra de nuestro equipo. Hacer del estadio un auténtico fortín con un ambiente hostil para los que no visten de albiazul. Eso sólo lo puede lograr el público y hacer que juguemos con doce.

   ¿Cómo se logra ese ambiente?, es fácil, sólo recuerden como nos comportamos en la final de Elche y hacer lo mismo. Los que no fueron y vayan al partido que se dejen llevar por el resto.

   Otra forma que hay para que el jugador sienta el aliento de su afición es aplaudir los fallos y jalear a lo grande los aciertos. No estar conforme con lo que se señala en contra por parte del árbitro y hacer que el contrario no esté cómodo en el campo. Es la conjura que nos debemos de hacer todos para intentar llevarnos los 3 puntos en juego.

   Si el rival demuestra ser mejor que nosotros pues no nos queda otra que reconocerlo ya que esto es un deporte pero no podemos bajar los brazos en ésta situación y debemos de ir todos en la misma dirección, hasta Ríos.