domingo, 9 de enero de 2011

ME PREOCUPA

   Los números de nuestro Recre, no puede tapar la preocupante situación deportiva por la que atraviesa el club y mas teniendo en cuenta que dichos números pueden mejorar o empeorar dependiendo de los resultados deportivos.

   Todo pasa por la permanencia en segunda división, no quiero ni pensar, aunque es inevitable, en un descenso a segunda división "b". Para cumplir tan ansiado objetivo el plantel necesita refuerzos, por calidad y por cantidad y es ahí donde lanzo una pregunta, que hasta el dia de hoy quien me la respondió, el presidente, no me convenció.

   Tengo miedo por la situación que se nos presenta durante este periodo que autoriza la incorporación de jugadores.

   Mi pregunta y mi reflexión del porqué la formulo es la siguiente: ¿QUIEN FICHA EN EL RECRE?.

   Antonio Segovia, desde la llegada de Serrano y de Longoria, sólo se ha dedicado a la coordinación de la cantera desde el Juvenil de división de honor hasta prebenjamines, con lo que estimo que Segovia del fútbol profesional no esta actualizado ni ha seguido a nadie ya que ese cometido era de los ya mencionados.

   Vicente Fuensalida, ve mucho fútbol pero en su gran mayoría lo ve tras el prisma de una vídeo cámara, ya que tiene que grabar las situaciones de los partidos donde juegan los rivales de liga del recre, con lo cual no es precisamente "nuestro mercado".

   Carlos Rios, lleva años en tercera, tanto en el filial del Almeria y el filial del Recre y ahora con sus tareas del primer equipo le priva de estar viendo fútbol por distintos campos aunque sí los vera a través de la pequeña pantalla, pero al igual que Vicente verá los rivales de nuestra liga y ese no creo que sea nuestro mercado.

   Vicente Quiles, se supone que es el hombre fuerte del consejo en el área deportiva. Ex futbolista, según la historia del Recre jugó 5 partidos como titular en el primer equipo en el año 1969. No dudo de sus conocimientos futbolisticos, que lo tendrá sin duda, pero no creo que sea la persona indicada para tomar esa responsabilidad. Este señor ha pasado de la grada, como aficionado, a verse inmerso en el fútbol profesional y es normal que desconozca absolutamente todo lo relacionado con el mercado. Con el paso del tiempo igual nos convence a todos.

   Vuelvo a preguntar ¿QUIEN FICHA EN EL RECRE?, la figura de director deportivo es esencial, prioritaria y el vacío que existe en ese puesto puede pasar factura al club. Si lo hubiese, esta situación, seguro, estaría dominada (luego se puede acertar o errar).

   A falta del profesional que ocupe ese cargo, creo que las oraciones para conseguir el éxito irán destinadas a la diosa fortuna o a la aportación de algún representante cercano al club o representante cercano a algún estamento del fútbol. Son deducciones mías y por cierto deducciones que no me gustan nada de nada, estar encomendado a alguien que no tenga los cinco sentidos en nuestro Recre y que trabaje por, para y sólo para el Recre, que no tenga distracciones alguna y solo le preocupe y le ocupe el Recre y si digo esto por algo será. Me da miedo la situación mas que el año pasado, mucho mas y es por lo que pediría al máximo accionista del club que en el Recre debe de haber profesionales del fútbol, con experiencia, con vivencias, con conocimientos actuales y bien relacionado.

   No me gustan los mensajes de optimismo que se lanzan por sistema y menos cuando se tratan de mensajes de "engañabobos", o así los considero yo. La afición no es tonta ni se le puede tratar como "tontos".  Dejará de creer en los mensajes de optimismo si no hay buenos resultados. Esto es fútbol y los mensajes puede llegar el momento que no se lo crean ni los jugadores y eso ya sería............rellene usted los puntos.

   Es por todo lo expuesto por lo que digo, que tengo miedo de la situación deportiva ya que es prioritario salvar la categoría para seguir luchando por la estabilidad económica.

   También es cierto, que el equipo debe de tener el calor de su afición y es por ello por lo que pediría que asistieran al encuentro frente al  Villarreal y que pusieran su granito de arena.