lunes, 31 de enero de 2011

QUISIERA EQUIVOCARME

La que se avecina. Jugando un poco a pitoniso, sin ser demasiado astuto y teniendo en cuenta todo lo que acontece alrededor del recre, mucho me temo que lo peor está por llegar aunque todos deseamos que por muy mal que se pase nos mantengamos en la categoría.

   Se presentaron hasta 3 fichajes, dos para formar parte del primer plantel y uno que tendrá ficha del filial. No dudo ni un instante que éste último entrenará con el primer equipo sino, piensen, que aliciente puede tener para el jugador el venir a un filial como el recre que milita en la misma categoría que el del Valencia.

   Si entrena con el filial, un canterano menos tendrá posibilidad de subir al primer equipo. Es una fácil deducción, con lo que me pregunto que tendrá que decir los dirigentes del club a esas afirmaciones donde afirmaban que la cantera será el futuro del primer equipo. ¿Qué cantera?

   Se ficha a otro jugador del filial del Valladolid para formar parte de nuestro amateur, con lo cual, será otro futbolista que entrene con el primer equipo y cuyo efecto será que otro jugador menos de la cantera para poder foguearse con los profesionales. Si no, díganme con que ilusión o con que reto se cambia Valladolid por Huelva.

   Lo peor de todo es que son jugadores cedidos. Volvemos a actuar mal, haciéndoles jugadores a los demás y no apostando por lo nuestro. Otra cosa bien distinta sería que esos jugadores viniesen en propiedad pero no son los casos.

   La próxima semana o la siguiente, una vez acabado el plazo de fichajes de invierno, casi con toda seguridad se presentará a Julio Fernández Peguero como secretario técnico o como director deportivo de la entidad recreativista.

      Se han dado cuenta como viene al recre un descarte del Albacete, Asen, y llega al Albacete el delantero por el que nos interesamos, Calle.

   ¿Se han dado cuenta como por activa y por pasiva tanto Ríos como parte del consejo pretendían traer  a gente con cierta experiencia o cuanto menos que fuesen conocidos por todos y sin embargo han venido dos chavales, 19 y 20 años, para reforzar el primer equipo?.

   Me consta que algunos de los que han ido a ver a estos chavales, de otros no se su opinión, no dieron un informe positivo y si por ejemplo de Isco.

   En definitiva después de hacer oficial a los 3 jugadores y de que al técnico se le preguntase en sala de prensa si estos mimbres nuevos son del perfil que él buscaba, sólo su rostro, su temblorosa forma de explicarlo o de tratar de hacerlo, me hace pensar que Ríos tira la pelota de los refuerzos al tejado de quién los ha traído, Peguero o quién sea.

   Siguiendo con mi reflexión, pregunto ¿cuanto nos hemos gastado en fichajes?, dos cesiones, uno con la carta de libertad debajo del brazo y por Micó 18000€, si había un total aproximado de 300000€, me vuelvo a preguntar ¿se estará dejando un fondo por si se llegara a necesitar dinero para la contratación de otro entrenador?, ¿sería Julio Peguero, tiene el título, el próximo inquilino en el banquillo? ¿Se habrá pensado en eso? ¿Seguirá pensando Fidel Astudillo, que nos salvaremos fácilmente?

PD: A parte de acertar en los fichajes nos queda rezar pero rezar para que ganemos, no para que perdamos. Quien lo lee igual no lo entiende pero si lo lee quien quiero, seguro lo entiende.