jueves, 20 de enero de 2011

GRANADA

   El partido del próximo ´sábado se las trae ya que, el Granada, como local es un equipo fuerte en lo físico, juega con mucho criterio, casi todos sus ataques son combinativos, hacen correr y correr a los rivales y en la mayoría de las ocasiones son muy superiores a su rival.

   Es la carta de presentación del próximo rival del recre, pero esto es fútbol y a pesar del fortín de Los Carmenes pudiera saltar a sorpresa y para que eso suceda creo que este pasado fin de semana, el triunfo de los de Ríos va a tener su importancia.

   Después de ganar, menos presión. La moral arriba. Lo que influye salir de los puestos de descenso y no querer volver mas. El partido televisado. Los delanteros deben de estar picados porque cada vez están mas cerca los refuerzos. El no marcar de estrategia que se debe de romper en algún momento. El no ganar fuera que también se debe de romper el gafe. El jugar con un equipo que puede acusar la ansiedad de verse peleando por puestos de liguilla. El no estar sólo en la ciudad de la Alhambra. El encontrarse un ambiente hostil, que creo que hoy por hoy es el mejor escenario de segunda. En definitiva creo que son ingredientes suficientes como para que se de el primer triunfo del recre fuera del Colombino.

   En todo esto hay un "pero". Si se sale a especular con el marcador no ganaremos. Hay que salir a ganar, apretar arriba, hacerles ver que estamos mas necesitados que ellos. Hay que ser agresivos, competitivos, disciplinados, aguerridos pero con el único fin de querer la pelota, de querer robarla para ir a buscar la portería contraria. Hay que tener ideas y sobre todo hay que tener la ambición de ir a por el partido.

   Sin especular y con la concentración plena durante todo el partido, se puede aspirar a todo, aunque enfrente esté un rival con la calidad del Granada.