lunes, 21 de octubre de 2013

La misma actitud

   El pasado partido frente al Lugo, se vivió de todo un poco. Decepción, tensión, emoción, éxtasis…., de todo un poco para llegar al final en un estado puro de felicidad y satisfacción.

   Felicidad por conseguir un punto cuando se daba por perdido los tres en juego, supo a triunfo. Satisfacción por haber visto la reacción de un equipo que estaba muerto, pero llegó el gol de Cifu, que les dio alas y no solo a ellos.

   La satisfacción llegó porque cada uno de los allí presente se sintió parte de esa gesta lograda, por haber apoyado, arengado a los nuestros, de haber silbado al colegiado y al rival, de haber creado la situación ideal para que el equipo se sintiera arropado y que creyera en la remontada.

   El equipo tuvo suspensos a nivel individual, durante 75 minutos, pero el público hizo que se acabara con el sobresaliente, de ahí la satisfacción de la afición, que hizo que hasta la grada de animación casi ni se escuchara en esos momentos. Eran más de 5000 gargantas animando, no se podía dejar escapar al rival con los tres puntos. La afición llegó a sentir que jugaba y que daba el último pase de gol. Que espectáculo vivir ese ambiente. En Huelva somos capaces de estar a la altura, aunque nos tomen por catetos y se nos menosprecie. La afición sacó matrícula de honor en el partido.

   Es por lo anterior por lo que pido, desde hoy lunes, la asistencia al próximo partido frente al Mallorca, y a ser posible la misma actitud desde el principio. Ver como despiden al equipo al descanso con gritos de ánimos después del correctivo que nos estaban dando, tiene mérito y es de reconocer.

   La afición cuenta y cuenta mucho y es por lo que me gustaría ver un campo repleto frente al Mallorca. Cada paso que damos se convierte en una ventaja sobre el resto, es bueno estar unidos, es bueno estar acompañados, es bueno que en Huelva se juegue con 12, es bueno pensar, saber, creer, que se puede y estoy convencido que nos hemos dado cuenta de lo mucho que puede aportar una afición y la nuestra, estoy convencido, que estará a la altura de las circunstancia.

   Llegará el día que se pierda en casa, o no, pero se debe de notar que los nuestros juegan en Huelva y que el rival sienta esa sensación de que en Huelva los partidos son muy largos, eso sería un éxito y se puede conseguir, de hecho, frente al Lugo se consiguió.

   Yo, narraré, el partido del Mallorca con la ilusión de ver incrementada la ventaja sobre el séptimo clasificado, no sé si radiaré desde la grada como el partido del Lugo en copa y en liga, o por el contrario desde mi hábitat natural, la cabina de prensa. El club, su presidente, tiene la última palabra, la de cumplir con lo que le exige la Liga de Fútbol Profesional, o por el contrario saltarse a piola las obligaciones que les corresponde cumplir. Les aseguro que para ser acreditado por la LFP hace falta tener todo en regla. Han pedido todo tipo de documentación, y me parece bien. Yo he pasado ese filtro, tengo mi documentación en regla. La LFP me acredita a entrar como prensa en el Nuevo Colombino, al igual que ya entré en Murcia y Alcorcón, pero en Huelva, me tienen prohibida la entrada en el estadio, hasta con mi propia entrada, me quisieron prohibir la entrada y eso que el club tiene una serie de obligaciones que cumplir con cualquier persona acreditada. Igual esta semana vuelve todo a la normalidad o igual retransmitiremos  desde la grada. Nosotros SI estamos autorizados a radiar y es lo que hacemos.

    Lo dicho, frente al Mallorca, cuanto más seamos mucho mejor y sobre todo, sería ideal, ir con la misma actitud.

PD: para el que no pueda ir, se lo haremos llegar por la radio 107.9 FM y www.aytomoguer.es


Twitter: miguel_barroso_     Facebook: miguel barroso    web: www.miguelbarroso.org