jueves, 17 de octubre de 2013

Me prohibieron la entrada en el estadio

   Les cuento. Para poder recoger la acreditación, antes se debe de pasar un filtro por parte de la LFP, que es quien tiene los derechos audio visuales del fútbol profesional en España. Tras pasar el filtro de la LFP y entregar la documentación pertinente (último recibo de autónomo, contrato de vinculación con el titular de la licencia de la radio, estar al día en seguridad social, estar al día con hacienda y la licencia de radio, la Liga, accede a darme las acreditaciones solicitadas y además me manda un correo electrónico en la cual me confirman que estoy acreditado por el estamento.

   19:56, taquilla del Nuevo Colombino, Cinta, atendiendo a la prensa acreditada, hasta ahí todo normal.

   Una hora y media antes del partido las acreditaciones a disposición de los acreditados. Pido la mía y me dice que no la tiene. Tras preguntar los motivos me dice que, le dicen que me diga, “por no cumplir con la normativa vigente”, le pido, a Cinta que me dé por escrito los motivos del porque no está hecha mi acreditación, me responde que, “por escrito, Miguel, no te doy nada, yo te lo informo así “. Como es lógico de entender una empleada hace lo que le dicen, por cierto de Cinta siempre tuve un trato inmejorable y la respeto mucho.

   A continuación llamé a la policía nacional que se personaron en el lugar y tras hablar con ellos, vinieron 4 agentes, y explicarles el tema , les demostré que el club, es el que no me dejaba entrar como prensa. Una llamada de teléfono a la persona indicada lo confirmó.

   A parte de la llamada de teléfono a la persona indicada, afirmando mi acreditación por parte de la LFP, les mostré el recibo del pago del canon y el correo electrónico por parte de la liga, que confirmaba la orden de ser acreditado para el partido de Copa del Rey, Recre-Lugo.

   Después de seguir los consejos de la Policía Nacional decidí entrar en el campo, comprando mi entrada de 35 € en tribuna, y eso que estaba acreditado, con el canon de radio pagado 102,85 €, con la documentación reglada ante la Liga, pagué 35 € por una entrada, lógicamente porque quise entrar.

   Le pedí a la Policía, que por favor me acompañaran a la puerta de acceso porque no me fiaba de que, aun teniendo la entrada, me pusieran problemas para acceder al recinto, a lo que me dijeron “por favor, debe de confiar en quien realiza su labor aquí, que es el coordinador de seguridad”, miembro de la Policía Nacional.

  Les comenté que mi confianza era plena en el servicio de coordinación de la Policía, pero que intuía que podrían estar dando órdenes a los porteros sin el conocimiento del coordinador de seguridad. Supuestamente, así fue, ya que después del partido me comentaron que fue, el coordinador de seguridad quien desbloqueó la situación e hizo que me dejaran entrar.

   Os recuerdo, que llevo mucho pasado y he dicho BASTA YA, las pintadas dentro de la propiedad privada del club (c. deportiva) de “Miguel Barroso, ladrón” ( sin ningún comunicado  desvinculándose de esa gamberrada y o denunciando dicho acto vandálico de manera pública), incumplimientos de contratos firmados, intentos para conseguir que no invitara a ciertas personas a mi tertulia, recibiendo represalias al no tragar con la petición, en la tertulia de niños (810 asistieron), se negaron a mandar algún futbolista para dicho evento, boicoteando todo lo que pudiera hacer, haciendo que los jugadores no asistieran a mis programas, en definitiva les dije que no me fiaba de sus formas y que no las tenía todas conmigo que, a pesar, de tener mi entrada, temía que no me dejaran pasar con normalidad.

   La Policía, se tuvo que retirar y es el momento más fuerte, lo de antes me lo esperaba y aun sospechando sobre lo que podría pasar no creía que me estuviera pasando lo que pasó.

   Previo a entrar, el movimiento de porteros era impresionante, comunicándose entre ellos, que yo estaba por la zona que si tal que si cual, la potencia de los receptores me hacían oír.

   Llegó el momento de acceder al campo y mi sorpresa fue cuando le doy la entrada  al portero (un ex árbitro, Carmelo), con gestos llenos de vehemencia avisó a la responsable de seguridad la cual me obligó a documentarme. Me documenté y me comunicó que yo tenía la entrada prohibida por la ley de violencia (me imagino que sería por la ley antiviolencia), con lo que no pude entrar en el campo. Las personas que accedían en ese momento alucinaban con la situación.

   Salí corriendo para ponerme en contacto con la policía y le pedí al portero de abajo, por donde entra el bus que localizaran, por favor, a miembros de la policía nacional, a lo que me comunicaron que “ya se han ido”, a media hora más o menos del comienzo del encuentro quien se cree, que en el campo no hay policías, mínimo en la UCO, está la unidad UPR, creo que se llama así.

   Tras llamar otra vez a la Policía, se personó una patrulla en la misma puerta, por donde entra el bus, y tras contarle lo sucedido, justo antes de terminar mi explicación, recibo una llamada de un número oculto, era de la Policía, que desde la jefatura, me comunicaron que estaba autorizado a entrar en las instalaciones pero que por favor entendiera que entraba como aficionado y no como prensa, que no accediera al terreno de juego ni pasara a la sala de prensa. Cumplí.

   Al acabar de hablar, por teléfono, un miembro de la seguridad del estadio, me dijo lo mismo, que con la entrada podría entrar por cualquier puerta, después de pasar por el mal trago de que me negaran la entrada por la “ley violencia”, de que mi nombre sonara y bien fuerte por los walkie talkie de los miembros de seguridad (que no policías) narrando cada paso que daba como si fuese un delincuente, todos alarmados por mi presencia y mis movimientos.

   Justo  al acceder, la señorita de seguridad que me prohibió la entrada,  con mucho tacto y educación, me pidió a título personal disculpas por lo que pasó y puedo asegurar que en sus formas y en su rostro se veía la sinceridad en las disculpas. Desde aquí les digo que su-s jefe-s  le fallaron y los pueden meter en un lío. Ya se sabrá

  Un mal trago, el pasado. Entré con cuatro minutos empezado el partido y con mi teléfono retransmití el partido, avisé a la Policía y me dieron el ok a hablar por teléfono, pero lo más importante es que tenía el permiso de quien tiene los derechos audiovisuales de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional, permiso que en el club se lo saltaron a piola. Yo, estaba autorizado a salir en antena.

   Verse en esa situación no es grato para nada, ni para nadie, pero no hay mal que por bien no venga. Ganó mi equipo, el Recre.

PD: para no perder el humor les cuento que llegue a pensar que yo era el cenizo del Recre, pero no era así, conmigo radiando, no solo se ganó en Murcia si no que hemos pasado de ronda en Copa. Ese fue un final feliz para una tarde que no se lo deseo a nadie.



TWITTER: miguel_barroso_  FACEBOOK: miguel barroso WEB: www.miguelbarroso.org