lunes, 7 de octubre de 2013

Sentido común

   Que el Recre sea primero a estas alturas hace, que muchos, tiren las campanas al vuelo y es para pararse, pensar y ponerle sentido común al futuro.

    Son muchos los que miran al tercer clasificado y mirar la distancia que les llevamos. En una liga de 3 puntos  el triunfo, casi que no hay distancia corta.

    Mi vista no se va al tercer clasificado y sí que se va al séptimo, que es la línea que separa las opciones de pelear por algo importante y la indiferencia, tal cual vivimos el año pasado.


   Plantilla se tiene, al igual que el año pasado, para pelear por estar entre los seis primeros, el arranque no te lo quita nadie, es demoledor, poco a poco la gente va asistiendo al campo, Sergi ha cambiado el gilitoque por el equilibrio, se es fuerte a balón parado, sabemos que hacer sin balón, se le da prioridad al equipo, son ingredientes necesarios para intentar el asalto, mínimo a liguilla. Hasta la suerte la tenemos de cara, cosa que hay que aprovechar.

   El año pasado se pedía esto pero el mister no lo entendía así y así nos fue. Este año, el técnico catalán, ha cambiado la mentalidad, ha cambiado el ir de cara a la galería por ir a lo práctico y resultadista, el juego asociativo por la verticalidad y finalización sin tanta elaboración y ha sido todo un acierto por parte de Sergi, que tiene a su equipo líder, que no es poco.

   Es el momento de usar el sentido común, de no cambiar lo que va bien (éste domingo se cambió), de mantener el equilibrio que nos ha llevado a ser líder, el sentido común debe de llegar a la grada, apoyando en los momentos menos buenos y la grada no solo es la de animación, hay que ser optimista pero hay que saber que hasta quedar sexto te da opciones, no sería bueno meter presión para mantener el liderato. El sentido común del jugador que pasa por tener aptitud, de saber que no todo está hecho, de no subestimar a ningún rival, y de pensar, es difícil, en el equipo más que en uno mismo.

  El sentido común en el consejo, en su presidente, que debe de ir pensando en reforzar el puesto de central y la portería, y así dar el último golpe encima de la mesa para soñar con algo que puede ocurrir, el ascenso. Ah por cierto mejor sumar que dividir.

  De momento, seguiré mirando al séptimo clasificado que ojalá sea algún filial. Seguiré pidiendo la asistencia de público y su entrega, seguiré en mis pensamientos que este año, al igual que pensaba el año pasado, se puede meter en liguilla, mínimo y seguiré pensando en voz alta que es mejor sumar que dividir, seguiré con mi optimismo y seguiré aplaudiendo el cambio de Sergi.

  Por cierto, son 6 puntos al séptimo, el Alcorcón.