sábado, 12 de octubre de 2013

Triunfo con toque de atención

   Le doy la razón a Sergi, que tras el partido manifestó que el equipo empezó a competir en el minuto 46, le doy toda la razón, aunque le faltó decir que los goles lo marcaron sus jugadores, los que no compitieron, y no darse todo el mérito de que llegaron porque eso fue lo que se trabajó, que no digo que no sea verdad, digo que tiene que tener tacto.
   Primera mitad para recordar por el resultado y para recordar para saber lo que no se tiene que hacer,  para recordar  que siempre hay suplentes y titulares, y eso lo dan los momentos de forma por los que se atraviesan, para recordar que sin intensidad, sin buen hacer, sin actitud no se consigue nada, aunque nos fuimos al descanso con el resultado a favor, para recordar que no se puede tentar tanto a la suerte.
   La primera mitad, en el apartado técnico también tuvo sus lagunas y eso no es solo culpa del jugador, también del técnico. Se volvió a intentar tocar en la línea de defensa, lo que le facilitó la presión al filial, se pecó de intentar jugar en corto, sin avanzar y el filial nos puso contra las cuerdas.
   La segunda mitad, se mejoró en colocación, se mejoró en actitud, no se jugó al toque , se buscó los cambios de orientación, se jugó más en largo, si despejó cuando se tuvo que despejar, se corrigió el mal partido de Morcillo, sacándolo del campo, se tiró de veteranía ante la ansiedad de los chavales del Madrid, y se acertó en los cambios aunque alguno se hizo tarde.
   Todo lo que se mejoró, fue por los jugadores y también por el entrenador, ahí Sergi se equivocó en reprochar a sus jugadores para destacar su trabajo. Todos a una y sin gilitoque, así, siendo sólidos y sabiendo leer los partidos, así sí, y es cosa de todos. El aguantar el resultado fue responsabilidad de jugadores y técnicos, de todos.
   Destacar el partido de Cabrero, muy por encima del resto.
   La veteranía se puso de manifiesto dentro del campo, se pudo, se hizo, se consiguió haciendo el trabajo, con lo cual los 3 puntos a nuestro casillero y todos tan panchos. Al final de liga nadie se acordará del juego de este partido pero si se recordará que ganamos, sufriendo mucho, y eso también cuenta, aunque tiene su riesgo tentar tanto a la suerte y cuidado que ahora está de cara y ya sabemos que es cambiante.
   No se puede olvidar lo que nos ha llevado a ser líderes, la solidez como equipo, la verticalidad, la velocidad, el acierto, la actitud y la solidaridad dentro del campo. No puede cambiarse, no podemos volver al gilitoque, no podemos volver a las andadas de tocar y no avanzar, debemos de seguir en la tónica de antes del partido del Tenerife, que ya se intentó volver a jugar a nada. El camino está marcado y sería de torpes no seguir ese camino, que por cierto, creo que es el único camino. Como diría mi amigo Antonio Zambrano, el fútbol es para listos, así que no seamos torpes.
Conclusión, somos líderes, bien. Hemos ganado, bien. Hemos batido el record de victorias seguidas, bien. Salimos reforzado, bien, pero no olvidemos cual es el camino, que por cierto, ya está marcado y nos ha llevado a ser líderes.

PD: jugador que juegue con el cuello “parriba”, al banquillo.

TWITTER: miguel_barroso_ FACEBOOK: miguel barroso WEB: www.miguelbarroso.org