viernes, 11 de octubre de 2013

Por fín, acreditado por la LFP

   Me es grato contar el episodio de ayer viernes, tras la comunicación por parte del departamento de comunicación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

    Ya contaba estos días atrás, que eran muchos los documentos que me pedían para poder ser acreditado a los partidos del Recre y poder ejercer parte de mi trabajo, narrar los partidos del Recre, tras el pago del canon (102,85 € por partido).

   Consideraba excesiva las exigencias por parte de la liga ya que hay otro-s, que ejerce-n su labor sin presentar la documentación que, a mí, se me ha pedido, igual no por dejadez, igual porque no la tiene-n.  En todo momento he aportado todo cuanto me han pedido y no es poco, certificados de estar al día en seguridad social, de estar al día en hacienda, presentar el último recibo de autónomo, licencia de radio, contrato de vinculación con la emisora, todo lo he cumplido y el pago del canon de radio (102,85 € por cada partido).  No todo el mundo puede decir que ha presentado esta documentación y campean a sus anchas. ¿Injusto o no?, da que pensar, ¿verdad?

  Ya contaba estos días, que a esta situación le veía la luz, y finalmente llegó el final del túnel por el que estaba pasando y es que ayer, recibí, una llamada en la que me comunicaban que estaba acreditado para ejercer, esa parte de mi trabajo, tras considerar, el departamento de comunicación dirigido por Eva Turégano, que cumplía con todo los requisitos para poder ser acreditado.

   Es por lo que, os cuento, que a partir de ahora (próximo partido de copa, el miércoles 16), volveré a retransmitir los partidos de mi equipo, porque así me lo permite la LFP, previo pago del canon de radio, que es por partido.

   Larga ha sido la lucha, larga ha sido la espera, la paciencia, que no es mi virtud, ha sido clave, el sentido común se acabó imponiendo a cuantas zancadillas me han puesto, a cuantos empujones para quitarme de en medio he recibido (hasta el programa de TV, me lo quitaron),  ha cuantas jugarretas me han sometido (“España” está así, ¡Jesús, Jesús, dios mio!), mucha gente sufriendo a mi alrededor por esta situación y sin embargo me confirman desde la LFP, que mi situación queda desbloqueada, para satisfacción de muchos y para el comienzo de la ulcera estomacal de otros.

   Este camino no lo hice solo, me acompañaron muchas personas, que no me lo esperaba y hasta que no conocía de nada, otros, me defraudaron, ni una sola llamada de teléfono, desde mediados de agosto por interesarse por la situación, profesionales mofándose de la situación, otros, habiéndolo considerado como competencia, han tenido el respeto de tratar esta situación con silencio que no con indiferencia.

  Quiero pero no puedo nombrar a todos aquellos que me han ayudado a desbloquear esta situación y no los nombro porque son personas que prefieren estar en el anonimato, ganas no me faltan, pero respetaré el “Miguel tu no digas na”. Personas a las que NO llamé, me llamaron para mostrarme su apoyo y ofrecerme su ayuda, a todos ellos, un millón de gracias ya que la ayuda ha tenido su recompensa. Insisto, personas que nunca antes había hablado con ellos, que nunca he coincidido con ellos, que pueden pasar por delante de mí y no las conozco, y sin embargo por el mero hecho de considerar esta situación como injusta, ahí han estado. Lo dicho, respetaré y no diré el nombre de estas personas, pero a todos un millón de gracias por el apoyo, no solo de mí, también de mi familia.

  A los que por la calle, por las redes sociales, con llamadas, correos, mensajes,  me han dado su grito de aliento, a todos, mi más sincera muestra de gratitud. Gritos de ánimos que contagian y te hacen ser más fuerte. He tenido que parar ideas por parte de aficionados, como querer entrar en el estadio con pancartas denunciando mi situación, recogidas de firmas, querer llegar al presidente del Recre y alguna otra que no quiero contar, muchas han sido las ideas, pero siempre quise cumplir con lo que me pedían. A todos un millos de gracias.

   Lo dicho, la LFP me acredita para el próximo miércoles para el partido de Copa de Rey, frente al Lugo, en Huelva. 

   El colmo de los colmos sería encontrarme alguna dificultad para poder entrar en mi estadio.


PD: Me acreditaban para el RM Castilla-Recre, pero no me daba tiempo a poder hacerlo. El miércoles nos oímos.

PD2: Moguer Radio 107.9 FM y su  web www.aytomoguer.es en su radio on line.

Twitter: miguel_barroso_


Facebook: miguel barroso