martes, 22 de octubre de 2013

Mi opinión del líder

   Está claro que el rendimiento que está dando el plantel del Recre y su cuerpo técnico, a día de hoy, es buenísimo, pero está claro que todo es mejorable.

    Mi opinión y analizando al equipo, es que del medio campo en adelante somos mejores que de medio campo hacia atrás y con el doble pivote mucho más fuertes que con uno sólo, a no ser que se acierte en quien juega por delante, casi siempre, de Dimas.

   El juego ha sido solidario, aguerrido, fuertes, y con una pegada importante y una contra letal.

   En los últimos encuentros, incluido la primera parte frente al Lugo, el equipo no actuó de esa manera, estuvo ramplón y con vueltas a las andadas de posesiones largas que provocan errores que se convierten en oportunidades para el rival, como el partido frente al Tenerife o la primera parte del Lugo. El gilitoque no nos vale. Está demostrado, porque los resultados lo avalan, que si actuamos como equipo, donde todos van a una, incluido la segunda parte del Lugo, esto podría tener un final feliz.

   Debemos de aprovechar los resultados que nos llegaron desde la mano de la fortuna. La suerte también juega y debemos de aprovecharla. Es el momento de volver a lo que nos llevó a estar en lo más alto. Nuestra contra es mortal, se acababan las jugadas rápido, se sacaba el balón con fluidez por su velocidad o cambios de orientación (como en copa), han demostrado que sin balón se sabe a qué se juega, aunque en los últimos partidos no haya sido nuestro fuerte. Es el momento de volver a coger el timón, que nos llevó al puerto del liderato, con solvencia o con mucha solvencia en muchos casos.

   No me cabe la menor duda que será así, porque no está reñida la vistosidad en el juego con la sobriedad sin balón. El equipo lo ha tenido y ha lucido un juego vistoso, utilizando la contra como arma letal. Hemos dado imagen de equipo compacto y difícil de superar pero en los últimos partidos, igual es una sensación, hemos vuelto a querer sobar demasiado la pelota, a largas conducciones de los defensas, que incluso han obviado a los medio centros (Zamora lo hace mucho), para subir la pelota.

   Este equipo, con el otro fútbol que se pregonaba y que acertadamente Sergi ha puesto en práctica tiene madera de candidato a todo, porque lo ha demostrado cuando ha tirado de seriedad. No está reñido la solidez con la vistosidad, un equipo rudo en defensa y alegre en ataque, es muy vistoso.

   Del balón parado no se puede hablar en negativo, hay repertorio, hay lanzadores y hay acierto,  que nos está ayudando a puntuar. Es otra virtud más de este equipo, y ya he nombrado varias, buena contra, ha demostrado que sin balón puede hacer su trabajo, tiene pegada y el míster, cambió por el bien del equipo. Por contra, creo que el central diestro merece un cambio y que debemos de reforzar la portería, ésto junto con las cartulinas innecesarias que vemos, es el punto mas frágil que le veo al equipo. Son fáciles de corregir y seguro que el objetivo estaría más cerca.

    El Recre juega el domingo a las doce y hay que estar con el equipo en el Nuevo Colombino con la misma actitud del partido del Lugo. La afición llevó al equipo en volandas porque el equipo, antes, provocó que la afición creyera en lo que se hacía. Que no se rompa la complicidad, que siga la racha, que se recupere el tono, que se puede porque se pudo,  que nos lo creamos pero con humildad y ambición, si sacamos pecho y nos coloquemos el cuello "parriba" estamos muertos, que el final que todos deseamos está lejos y juntos podremos hacer el camino mucho mejor.
  
PD: Que nadie piense, ni siquiera los que se acomodan en el trono, que dividiendo se gana.


Twitter: miguel_barroso_      Facebook: miguel barroso   web: www.miguelbarroso.org