viernes, 11 de febrero de 2011

AFICIÓN


  
   ¿Te ves en esta imagen?, ¿recuerdas esos festejos en tu grada?, ¡que tiempos! ¿Verdad? Recuerdas ¿cuanto sufrimos y durante cuanto tiempo para luego gozar y disfrutar?

   Ahora es como volver a empezar y el equipo y el club pasan por malos momentos. En lo económico  y en lo deportivo. En la gestión se dio el cese al anterior consejo y ahora habrá que esperar como se gestiona todo. En lo deportivo lo estamos pasando muy mal y les aseguro que lo económico va de la mano del apartado deportivo.

   Queda mucha liga para lo bueno y para lo malo y los rivales se reforzaron y bien. Es aquí donde me quiero parar y proponer a todos cuantos leen esta mi opinión, que se paren a pensar si puede o no puede ser.

   La afición del recre no le ha dado la espalda al equipo, es fiel en cuanto a asistencia, pero antes éramos más. Recuperar a los que han decidido no asistir al estadio, tratándolo de convencer en que se vuelva a animar y que asistan.

   Propongo ir al campo, en estos tiempos, con un cambio de “chip”. Es sabido por todos que uno acude para divertirse y para ver a su equipo ganar pero en lo que queda de liga disfrutaremos muy poquito,  gozaremos con la pitada final de un colegiado y tengamos los tres puntos en el zurrón, pero antes habremos sufrido.

   Ir al Colombino con los papeles cambiados, es decir, en vez de esperar que el equipo de motivos para que el respetable se anime y anime, hacerlo al contrario, empezar a animar y que el equipo se anime, no se agarrote, no tenga miedo a tener iniciativa, quiera arriesgar en los pases, que el futbolista quiera el balón, que el arbitro y el rival se den cuenta que el recre no esta solo.

¿Lo intentamos?, ¿Quién sabe? Igual resulta que funciona ¿se imaginan? Las aficiones no ganan partidos pero si es cierto que ayudan y mucho. Si pienso y si creo que las aficiones son capaces de llevar a su equipo a la miseria, metiendo presión, no asistiendo  al campo, pitando, con ambiente hostil para los suyos. Como pienso que la afición del recre, así empecé mi articulo, es fiel, va al campo y siente los colores, sólo nos queda sentirnos participe del espectáculo y poner nuestro grano de arena para que entre todos consigamos los 3 puntos y dentro de quince días otra vez y luego otra vez y así hasta el final de liga, porque sufriremos hasta el final, seguro.

   Esta afición debe de apelar al espíritu de  de Elche, el comportamiento del público en ese partido fue sensacional y se perdió. No ganamos porque enfrente estaba un equipo infinitamente superior, pero la afición del recre demostró de lo que es capaz y ese es el camino para convertir el Nuevo Colombino de un autentico fortín.

  Lo dicho, asistir al estadio sintiéndose participe del espectáculo. Animar, aplaudir los fallos, festejar los aciertos, aplaudir, presionar al contrario y al árbitro. Lógicamente si al final del partido no están contentos también deben de manifestar su estado de ánimo.

   ¿Lo intentamos?

PD: si aún así se pierde hay que volver a intentarlo, ese es el camino.
PD2: Elche piense en Elche ¿Cuál fue su actitud? Pues adelante ese es el camino.
PD3: si se consigue, la afición del decano será el mejor fichaje.