jueves, 17 de febrero de 2011

AL SEÑOR PRESIDENTE

   El anterior presidente, cada vez que hablaba, subía el pan, pero es que este presidente puede hacer bueno al anterior. Que cantidad de contradicciones, de medias verdades por no decir mentiras.

   Cada vez que habla me confirma aún más la falta de norte que hay en el club y eso es para tener en cuenta, porque nos puede jugar una mala pasada.

   En la entrevista concedida a CNH y transcrita por mi amigo Manu en albiazules.es dice lo siguiente:

-         Y también la ayuda de los refuerzos invernales, ¿no es así?

Sí y lo que hemos traído es lo mejor que podíamos traer con el presupuesto que teníamos y estamos contentos con ello. No hemos podido acceder a ningún jugador más contrastado. Hemos traído un delantero que estaba jugando y que puede aportar veteranía, un lateral izquierdo que era necesario y dos jugadores más que son apuestas de futuro y que no han supuesto un gran esfuerzo en lo económico.

  Se refiere al capitulo de refuerzos del club. Lleno de detalles, como no puede ser de otra manera.

1º.- del presupuesto nadie habló ni se dijo cuanto era (el rumor es que se contaba con unos 300000€). Mis pregunta son ¿Cuánto ha costado Asen? Yo tengo entendido que llegó con la carta de libertad. ¿Cuánto se pagó por Manu Micó?, Yo tengo entendido que unos 18000 €. ¿Cuánto han costado los chavales del Valencia b? Mi gran pregunta es ¿Cuánto cobran entre los cuatro?, ¿en sueldo se comen el presupuesto para los refuerzos? No me lo creo, lo siento pero no.

2º.-dice que hemos traído un lateral izquierdo que era necesario, mi pregunta es ¿necesario para quien?, el técnico demuestra que, aunque puede considerar necesario un lateral, igual no es, Micó, de su gusto. ¿Y del gusto de Peguero?
    
3º.-Se traen dos jugadores, como apuesta de futuro, según sus declaraciones. ¿Cómo se puede apostar por el futuro, si el presente lo tenemos muy complicado? Es otra mentira más. Son jugadores metidos con calzador, a gusto de alguien que llevará las riendas del área deportiva de aquí a poco. El técnico ha sido un cero a la izquierda en el tema de las incorporaciones. ¿No se lo cree?, la respuesta la tienen en la continuidad de Micó y los dos chicos del filial valencianista. Cuando se lesionó Micó, el mister lo tuvo a huevo para usar la lesión como motivo de su no alineación. Ahora la excusa es que Cámara esta muy bien en el lateral zurdo. Es un pulso en toda regla.

   Sigue la entrevista:

- A pesar de todas las vicisitudes por las que está pasando el equipo en esta campaña, ¿es optimista de cara al futuro?

El futuro inmediato es el final de la temporada. Yo soy optimista, pero creo que va a haber un pelotón de ocho o diez equipos que va a luchar por la permanencia y nosotros vamos a estar entre ellos. Cada partido es distinto. Se han hecho muy buenos partidos y ello me hacen pensar en positivo.

   Vaya respuesta, ahora dice que el futuro inmediato es el final de temporada. ¿En que quedamos? ¿No decía que las incorporaciones de los chavales del Valencia B son de cara al futuro? Ufff... que lío tengo.

   Sigue:

-         ¿Tiene Carlos Ríos un ultimátum ante el Albacete como se ha llegado a decir?

Podemos estar equivocados, pero decepcionados no. Todos estamos y queremos seguir estando con Carlos Ríos. Antes del partido del Betis leí varias críticas destructivas sobre el entrenador. Como ganamos se tuvieron que callar, ahora vuelven a hablar, si ganamos en Albacete esas voces se volverán a callar... Necesitamos la ayuda de todo el mundo, la de los profesionales de los medios incluida.

   Vaya respuesta, a la defensiva, con aires de prepotencia y de soberbia, con desaires. ¿Quién le dice a usted, señor De La Corte, que criticando no se ayuda? ¿Todo tiene que ser bueno, bonito, genial y maravilloso? Pues no señor presidente, seamos realistas. Por cierto si pide unión no desuna usted con sus declaraciones despechadas sobre quien critica antes de suceder algo.
El señor Ríos también “amenaza” con que se preste atención a la rueda de prensa después del partido. Eso sí, si se gana. Me río. Es como si yo digo “si me tocan doscientos millones, diré quien es quien”, claro con doscientos millones, Ríos con los tres puntos en el cajón. Es de valiente decirlo antes de que se de el resultado y no después, dependiendo de cómo quedemos. ¿Se dan cuentan la similitud en la línea de declaraciones? Cuando las cosas vayan bien ¿cualquiera le tose al presidente? Me acordaré de Paco Toronjo, eso que decían que quien dice yo, yo, yo es por que no tiene quien……

   Ya termina:

-         ¿Cómo van las gestiones para incorporar al futuro director deportivo?

Nuestra primera voluntad fue reorganizar el asunto económico. Ahora lo que queremos es buscar a una persona que gestione el tema deportivo porque lo necesitamos. Julio Peguero es el director deportivo del Ceuta y tenemos que tener un respeto hacia él y hacia el Ceuta. Hemos hablado con él y sabe de nuestro interés, pero tenemos que esperar a que se desvincule de su actual club. Pero sí que es verdad que necesitamos cubrir cuanto antes ese puesto. De hecho, nosotros estamos considerando otras opciones.

Es mentira. Yo le pediría que no mintiese. Julio Peguero, fue quien dio el visto bueno a la salida de Gallardo al Pontevedra. Peguero es quien trae los refuerzos de invierno. Es Peguero el único elegido, el único. Por favor mentir no. No vaya a ser que nos acordemos de los que mintieron.

Mentir no señor presidente. En su presentación usted manifestaba querer ser transparente. ¿Qué digan los aficionados la transparencia que hay?, sobre todo en lo económico. Mentir no.

Silencio, sí y es respetable. No haga declaraciones y así no podrá meter la pata. No escucho a ningún consejero, solo le oigo a usted. Guarde silencio y así igual todo va mejor.

Por cierto, retomando el tema anterior. Usted dijo que la apuesta por lo deportivo iba a ser muy clara ya que lo económico depende de lo deportivo (un posible descenso, uf). Mi última pregunta sería ¿esta contento con el rendimiento que están dando los refuerzos hasta hoy?

¡Vaya apuesta, por salvar esto!


PD: Yo critico, usted lo puede tomar como criticas destructiva. Pero no miento
PD2: son mis conclusiones en sólo 3 preguntas.