jueves, 24 de febrero de 2011

SE ACERCA LA HORA

  
Sí, se acerca la hora, de los rum rum, las palmas, los goles, los pitos, los gritos de aliento, de desaprobación, en definitiva se acerca el partido frente a la Ponferradina, por cierto, para mi una final.

Hubo quien dijo que “las finales no se juegan, se ganan”, y estoy totalmente deacuerdo con dicha frase, de ahí que siga insistiendo que se trate el partido como una autentica final.

No sólo los jugadores, también los técnicos. Que se dejen de ser cobardes en sus planteamientos, que se dejen de especular y vayan a por los tres puntos, que se vea y que se note, que es ese el planteamiento. Luego podrá salir o no, pero que se note, que sea evidente el empeño de conseguirlo, que se busque desde el primer minuto y que, aunque sea por una vez, el contrario se tenga que adaptar a nosotros y no, como viene siendo habitual nosotros al rival. Para eso hay que ser valiente, que no osados, en la disposición táctica del partido e insisto no especular. Soy optimista por que la entrada de Emilio Sánchez es un hecho ya que no estará Jesús Vázquez y se jugará con dos delanteros, cosa que beneficia a un organizador.

Cambios obligados por sanciones que pueden venir muy bien al equipo, a pesar de que Ríos se pueda quejar de las bajas. A mi personalmente, pienso que la de Jesús puede venir bien y ya no lo digo por Jesús, lo digo por que así se ve obligado a poner a un organizador.

   Trato de final por parte de los jugadores, que le den ese calificativo a un partido donde el Recre, se juega mucho. Hundir a un rival y abrir brecha. Para ello, es necesaria la entrega, la lucha, la tensión, las ganas y sobre todo la iniciativa, en el juego y en la elección del que hacer. Creo que el mister tiene súper atados a los laterales que se proyectan muy poco en ataque, de medio campo para arriba hay que tener ideas y pienso que es la hora para que el futbolista sea descarado, intente hacer cosas, no se encorsete y que se demuestre que son de segunda división y hacer malo el pensamiento del que piensa que no valen para esta categoría.

   A la afición, le pediría que fuese al terreno de juego. ¡Quien se perdería una final! Que asista con pinturas de guerra, para tratar de intimidar al rival, al árbitro y de camino animar, arengar a los nuestros.
Más no le voy a pedir aunque tampoco es poco eh. Tiene que ser consciente de lo que nos jugamos, y es mucho. Ese buen ambiente es necesario para hacernos fuerte en casa.

   El partido dura 90 minutos y hay que estar todos juntos, pero si al final no se está deacuerdo con lo que ha visto, que muestren su disconformidad, pero por favor NO CON INDIFERENCIA, así nos matamos nosotros. Recuerden las épocas de Alcaraz, fuimos indiferentes y nos desangramos, por eso digo que ojala todo salga a pedir de boca pero si no es así…. Muestre su desaprobación NO SEA INDIFERENTE, esa aptitud nos mata. Ojala no llegue ese momento y todos seamos uno, pero si no es así……..INDIFERENCIA NO.

  Trato de final por parte del Presidente, así que calladito se está mejor. No vaya a ser que en lugar de derramar agua a la candela arroje más leña.

   Al técnico le pediría que a ver si de una vez por todas acierta en el once (con las bajas está mas cerca de ello), acierta en el planteamiento (jugamos en casa y necesitamos los tres puntos), que acierte en los cambios y que aparte de cerrar los puños para decir ¡venga va, venga vamos!, que de soluciones a sus futbolistas que para eso está. Espero que Ríos también de trato de final al partido por que él se juega muchísimo. Es una situación límite espero que no las vea venir y que vaya por el rival. Luego puede salir o no, pero que se note que lo que quiere es vencer por el bien de su equipo y por su propio bien, porque si pierde…… ¿Quién sabe?, si el presupuesto que no se han gastado para los fichajes invernales (todos vinieron gratis), se ha reservado para un cese y un nuevo entrenador.