miércoles, 16 de febrero de 2011

EL EGOISMO NO ES EL CAMINO.

   Es egoísmo puro y duro. Que si la afición presiona y anima poco, que si se juega tensionado y nadie apoya lo que debiera, que si fuera juegan mas cómodo que en casa, que si tal que si cual. Los profesionales son egoístas y menos ellos la culpa de cualquier cosa negativa es de los demás y no de ellos.

   Jugar en casa y no hacerlo con lo jugadores más creativos y con ello tener más posibilidades de ganar, ¿no es motivo para que el run run en la grada exista?

   Jesús Vázquez, después de tus declaraciones, desafortunadas por cierto. ¿No crees que ver como entregas el balón una y otra vez al contrario, cuando nos cuesta dios y ayuda para recuperar el cuero, no es para ponerse nervioso en la grada? Jesús, eso desespera a cualquiera. Aunque nadie es tan osado de poner en duda tu esfuerzo y tu sacrificio, verte errar una y otra y otra y otra vez, desespera. No te quejes de sentir un ambiente pesimista porque es para serlo, por puntos, por juego y por apuesta de los técnicos, sobre todo en casa. No tienes por que quejarte.

   Al presidente decirle, que baje al vestuario y arengue a los suyos a ver si tiene el mismo don como para criticar y mandar recaditos a la afición. Egoísmo. ¿Usted en la grada tocaba las palmas, gritaba animando?, o tenia la misma conducta que ahora critica a la afición, a su afición. Menos exigencia y más contundencia con los profesionales, con el plantel y con el cuerpo técnico.

   Señor presidente, no todo tiene que ser mimo, cariño y consentimiento. Una buena riña, un toque de atención, un basta ya y exigir con el mismo grado de exigencia que lo hace usted a la grada.

   Demasiada paciencia, tolerancia, demasiado silencio por no gritar con el desconsuelo que tiene quien se sienta en la grada. El recre y su estadio es una plaza para jugar, cómoda, no arremete contra nadie, casi nunca.

   Señor presidente, señor capitán, se han preguntado que si esta situación se viviese en otra ciudad como, por ejemplo, Sevilla. ¿Cómo estarían jugadores y consejeros? Por favor basta ya de palabras negativas sobre quien asiste a la grada.

    Los medios de comunicación hemos estado tratando de unir, de que el fuego abierto que existía con el anterior consejo no quemara a los que han llegado. Que todo fuese unión, buen rollo, paciencia y todo por el convencimiento de que así es el camino.

   Y sigo confiando que ese es el camino pero me niego y no acepto que los profesionales en un acto de egoísmo no asuman el cien por cien de las responsabilidades.

   El entrenador desafiando a oír la próxima rueda de prensa en Albacete, si gana claro. El presidente apretando tuerca y exigiendo al respetable (abría que verlo a él antes de ser presidente. ¿Estaría en el frente Onuba?). El capitán Jesús Vázquez diciendo tal y cual. En definitiva creo que hay una perdida de papeles que miedo me da y me hace pensar en negativo por que no veo quien lleve el norte en el club (despacho y terreno de juego). ¿Quién lleva la bandera de este club? Aún no escuche por su parte una frase típica del fútbol, “cuando ganamos, ganamos  todos y cuando perdemos, perdemos todos”.

   Lanzo este escrito por que en espacio de dos días ha sido, entrenador, capitán y presidente los que levantan criticas sobre la afición y sobre todo los que valoran mas jugar fuera que en casa. Me parece fuerte, preocupante y fuera de tono. Mi reflexión es que, si antes estaba preocupado ahora lo estoy el doble.

PD: hace tiempo, en uno de mis escritos, dije algo así como que me da la sensación de que cada uno quiere salvar su culo. Espero me entiendan