martes, 15 de febrero de 2011

RECTIFICO

    He meditado sobre las palabras de Ríos, esas que decían que quien lo tachaba de poco valiente o de cobarde (siempre en el contexto futbolístico), es que no lo conocía para nada.

   ¡Y lleva razón el hombre!, pero tampoco me falta a mí, cuando digo que es muy conservador. Me explico.

   Yo digo que es conservador porque los planteamientos que realiza el técnico me parecen realizados para defender y mantener la portería a cero (su primer objetivo). Es decir lleva guión al partido. Si sale bien pues luego hago tal y tal cambio. Sobre todo en casa el equipo debería de jugar a otra cosa, apostar por el criterio con balón y no sólo correr detrás de él. Para llevarlo a cabo se deberían de poner otros mimbres en el campo. Por lo menos en casa.

   Por que nunca hace cambios para ganar, cuando digo esto me refiero que cuando va el partido empatado siempre apuesta por mantener lo que se esta haciendo y no hace cambios valientes para intentar llevarse el partido, imagino por miedo a perderlo, pero el recre debe de sumar de 3 en 3.

  Por que de salida, sobre todo en casa, los pocos jugones que tiene el plantel están en el banquillo. Por apenas darle libertad a los laterales a subir la banda y hacer ayudas y desdobles a los bandas en ataque. Por tener siempre 8 y 9 hombres por detrás del balón. Por que se trabaja la forma de defender y no se hace hincapié en que hacer cuando recuperamos el balón. Por que somos planos, previsibles y eso lo hace el tener planteamientos conservadores, ya que en ataque prácticamente nada de nada.

 ¡Estoy equivocado!, y hasta hoy no me he dado cuenta y por eso rectifico.

 Por que en verdad el mister es valiente, muy valiente. Y es que jugar al filo de la navaja ¿es de valiente o no es de valiente? Lleva razón en decir que los que comentamos que no arriesga, que es amarrategui y cobarde en los planteamientos, no le conocemos nada de nada y que él es valiente.

   Lleva razón y hasta hoy no he caído yo, que jugar al filo de la navaja con esos planteamientos defensivos nos pueden llevar a optar más por la derrota que por la victoria.

   Y para jugar así hay que ser valiente, muy valiente. Señor Ríos, en mi caso en particular, le pido disculpas por no haberme dado cuenta antes de la reflexión que hoy hago.  Con lo valiente que hay que ser para jugar con esos planteamientos....conservadores.


PD: ¡seré torpe!