domingo, 27 de febrero de 2011

NO DESVIE EL TEMA SEÑOR RÍOS, NO LO DESVIE

Muy en contra de lo que intenta el Sr. Ríos, que es NO hablar del partido, yo si lo voy hacer. Mas de lo mismo, falta de ideas para sacar el balón, poca iniciativa o ninguna para llevar el peso del partido, jugadores sin movilidad alguna, un equipo que una vez mas demuestra que físicamente está muy muy justito, un equipo poco valiente (imagen y semejanza del entrenador que hay (ojo hablo de valentía futbolistica eh)) y para colmo aparece nervios, inseguridad en la defensa. Con todos esos matices es complicado hacer gol.


Es de risa, es de circo que el entrenador vaya por un camino y los jugadores por otro. Salió en rueda de prensa al ataque (menos en los planteamientos técnicos y tácticos del partido) y es que hay un refrán que dice “la mejor defensa es un buen ataque”.

En su “ataque” en rueda de prensa, tratándose de defender, Ríos hace aguas como en sus planteamientos de partido. El comentó que el equipo tiene un especialista para tirar las pena máximas y es Jesús Vázquez, sí el no está pues hay gente que están preparados.

En mi retransmisión (104.1 fm y www.odielradio.com) llegué a afirmar que lo tiraba quien sufría la falta y así fue. Una vez mas el técnico por un camino ya que el justificaba a que hay gente preparada y los jugadores por otro camino bien diferente. Rafita y Aarón, confesaron en el post partido que lo tiraron por que ellos habían recibido la falta. Es decir si hubiese subido Fabricio a rematar un corner y le hacen penalti pues lo hubiese tirado el portero recreativista. Es de locos por la situación por la que atraviesa el equipo. No hay criterio en nada absolutamente en nada, es demasiado preocupante.

¿No se da cuenta el consejo de estas cosas?, ¿para cuando un cambio, para cuando no haya solución?, ¿Es posible que el consejo permita al técnico esa actitud en rueda de prensa?, ¿por que no le coge la palabra y toma al pié de la letra, la destitución?, ¿Ríos, se esta buscando la calle?, perdón Calle no vino porque no le gustaba al míster. Sigo. ¿Para quien fueron los pitos?, una vez entró el entrenador en boca de vestuario, se aplacaron los pitos y eso que por detrás del míster aun quedaban por pasar en torno a 4 o 5 futbolistas.

Por favor Sr. Quiles (máximo responsable del área deportiva), ¿A que juega este equipo?, ¿Por que siempre juegan los veteranos? ¿porque los jugadores de calidad no tienen continuidad? ¿que criterio tiene este equipo dirigido por Ríos y Merino?, de verdad se piensa ¿que el entrenador está por encima de la plantilla?, por favor lea las declaraciones de unos y otros (jugadores y entrenador), ya por no haber no hay ni criterio a seguir en lo que decir delante de los medios.

Soluciones ya. Es muy triste justificar que él cogió al equipo mucho peor que lo está ahora. Es cierto pero al mismo tiempo es demagogia pura y dura.

A la realidad hay que darle una lectura real, para no auto engañarnos. Estamos a solo 3 puntos del descenso, habiendo jugado ya con Albacete y Ponferradina y no venciendo ningún partido con estos rivales directos y esta es la realidad. Ahora toca Las Palmas y recibimos al Girona para ir al campo del Salamanca. Es esta la realidad que no ganamos a los de abajo y que en el resto del calendario sólo nos queda enfrentarnos a plantillas y equipos mejores que nosotros.

Pienso, que aunque tenemos un equipo flojo (que no malo), el entrenador debería de imponer sus criterios para hacer mejorar al equipo. Es aquí donde se ve la mano del entrenador. Es aquí cuando uno sabe de sus limitaciones y apuesta a jugar a algo (defender atrás, arriba, jugar al ataque, achicar espacios, presionar arriba, a jugar con ataques combinativos, con fútbol directo), si jugar a algo. Mi pregunta es ¿que filosofía de juego impone Ríos-Merino?. Ninguna, nada de nada, es la respuesta.

Es por todo lo expuesto, y puedo decir mas (es mi opinión), pediría un cambio en la dirección técnica. Pero ¡ya!.

Para colmo, el míster, no tiene suficiente dolor de cabeza con su equipo, y pensar en que puede mejorarlo como para aparecer en rueda de prensa, desafiante, egocéntrico, prepotente y recadero (mandando recaditos) y todo eso empatando. Imaginen cuando gane. Uf no habrá quien lo aguante.

Ya dijo antes del partido del Albacete, que no nos perdiéramos la rueda de prensa posterior al partido, eso si dijo si ganaba. No ganó y se tubo que callar. Ahora frente al Albacete lo ha soltado todo, imagino que es lo que iba a soltar en La Mancha. ¿Será que piensa que tiene las horas contadas?.

La actitud del técnico en rueda de prensa es mas de un entrenador de preferente que de un entrenador del decano del fútbol español y me vuelvo a hacer una pregunta, ¿no hay nadie que se lo haga ver y le de el merecido correctivo?. Si eso lo hiciese un jugador seria multado y castigado sin convocarlo. No se da cuenta que no se representa a él mismo. Que representa al Real Club Recreativo de Huelva. Que si no hubiese sido entrenador del filial y si no se estuviese pasando las necesidades económicas que se pasan, él no hubiese sido entrenador del Recre, nunca. La oportunidad la ha tenido y al mismo tiempo la ha perdido.

Cierro como empecé, con el juego del equipo. Ni fu ni fa. Y es que se me viene a la mente otra frase de algún mago de prestigio “TODO ES FRUTO DE SU IMAGINACIÓN”, pero de la imaginación de un técnico al que le ha llegado la hora. La hora de...¿ganar?, de ¿que lo cesen?... que lío tengo, que lío. Yo siempre igual me lío.

PD: la misma que un articulo anterior, como decía el genio Toronjo, “quien dice yo soy, yo soy, yo soy es por que no tiene quien le diga tu eres”. ¿estará pasandole a Ríos y Merino, que ya no tienen mas apoyo?, cierro que me vuelvo a liar. Uf que lío.