domingo, 13 de febrero de 2011

PARA MÍ, POR CARLOS RÍOS



No pudo ser. Bueno mejor dicho no se supo vencer al Valladolid. Máximo responsable, sin duda alguna, Carlos Ríos.

   Alineación temerosa, conservadora, sin ideas en ataque (eso se trabaja), sin movilidad (eso se trabaja), sólo un cambio con respecto al día del Betis donde ganamos haciendo el ridículo (el Elche le metió cuatro), veníamos de otro partido cortito y con sifón frente al Elche en casa (preocupados de defender y no de atacar) y para que hablar del partido en Granada (otro ridículo sobre todo en la segunda mitad).

   Ayer se vio otra vez la falta de ideas, en la creación, de este equipo (las ideas se trabajan). Cuatro defensas mas dos mediocentros de contención J. Vázquez y Matamala, ya contamos con seis, Rafita haciendo constantes ayudas al lateral, es decir, casi siempre por detrás del balón, ya sumamos siete que con el portero son ocho, un banda izquierda y dos delanteros, que sigo pensando que Dani (de los mas entonado) baja demasiado a recibir, es el planteamiento de Ríos.

   Ocho hombres jugando por detrás de la pelota, eso es triste de ver en tu casa. Frente al Betis funcionó pero de 100 partidos así se gana uno y se pierden 99. Lo hemos visto frente al Valladolid.

   A lo ya mencionado hay que sumarle que contra diez, Carlos Ríos, estuvo espeso, sin capacidad de reacción. Me da que eso no entraba en el guión que suele llevar a los partidos. En definitiva el equipo esta sin ideas, igual que su entrenador, bueno que sus entrenadores.

   Lo peor de todo y ya me parece grabe es que si se apuesta por un sistema de contención cuanto menos que eso salga bien, pero no es el caso. Ya me planteo que si Carlos Ríos ve los videos de los equipos rivales. No es normal que encajemos tantos goles a balón parado (eso se trabaja). Son demasiados los goles encajado de faltas o de corner. Eso es para tener en cuenta.

   La imagen del equipo durante el partido es triste, tan triste como el motivador en el banquillo, sin recursos, con falta de ideas. Mucho me temo que Ríos está perdiendo las formas y me explico.

   Antes sus jugadores eran los mejores. Los llegados de Valencia son sus jugadores y él los cuestiona. Antes sus jugadores no fallaban eran meritos del contrario, ahora sus jugadores, para Ríos, no están acertados en el pase y no saben elegir en que momento hacer las cosas, antes la afición del recre era la mejor y en su pleno derecho estaba de protestar lo que quisiera, ahora aunque pague y pueda protestar la afición le mete presión al equipo y hace que el equipo juegue tensionado, agarrotado. Antes se ganaba por el planteamiento y el acierto en llevarlo a cabo, ahora se deja de ganar o se pierde por que los jugadores no han tenido acierto (cuando gana se gana por él, por el trabajo diario y cuando se pierde se pierden por otros aspectos, pero no se deja de ganar nunca por él (Granada, Elche y Valladolid, de los cuatro últimos disputados)), en definitiva creo que, hasta en esto, está falto de ideas para dar explicaciones.

   Sus discursos de motivación, de positividad ya no calan en nadie, son palabras y palabras y mas palabras pero sin hechos, sin resultados. Es como si él fuese el listo y todo estuviese claro y nosotros fuesemos los tontos y no nos diéramos cuenta de lo que sucede. No, no estoy por la labor de oír mensajes que ni él se cree. El discurso caducó hace tiempo.

    Este es el entrenador que el presidente renovaría de por vida. Pues que dios nos coja confesados porque el pozo de la segunda b, esta muy cerquita.

    Hay que poner remedio o por lo menos intentar poner remedio a la situación. Es hora de un cambio en el banquillo, este equipo no es tan malo como parece. Pienso que la mano de un entrenador se nota para bien o como en este caso para mal.

PD: estamos en carnaval y lo digo por el carnaval Colombino de Huelva y no por lo del Colombino. Que lo pille quien quiera aunque son muchos los candidatos.