miércoles, 9 de febrero de 2011

EN HUELVA ALGO MAS


   El recre consiguió los 3 puntos frente al Betis con un esquema de juego y un once titular muy defensivo. Se jugó a no perder y afortunadamente nos encontramos con un triunfo.

   Este próximo sábado se juega en Huelva y eso significa que delante de nuestra afición no se puede apostar, en cuanto al sistema y jugadores,  por lo mismo que frente al Betis en Sevilla.

   Junto a Dani, emerge la figura del recién incorporado Asen. Dos delanteros con movilidad, uno con más criterio que otro, pero con movilidad. Dentro de nuestras carencias en ataque hay que aprovechar sus virtudes y para ello es necesario que en el centro del campo juegue el único hombre capaz de hacerlo, Emilio Sánchez.

   Sin destacar demasiado, Emilio, ha puesto criterio en el juego. Ha carecido de ver el fútbol en profundidad por la falta de efectivos arriba. De cuando en cuando un buen pase es un pobre porcentaje para un hombre con la calidad de Emilio.

  El mediocampista del recre cuando recibe el balón mira hacia delante y como no ve quien le haga un desmarque de ruptura pues la tiene que jugar al lado o hacia atrás. Creo que la llegada de Asen puede hacer mejorar a Dani a Pablo y sobre todo a Emilio Sánchez.

  Como decía anteriormente, jugamos en Huelva y hay que arriesgar un poco, sobre todo tratar de imponer tu juego con criterio  y ahí, Emilio, se me hace pieza importantísima.

   En el once titular tendría algunas dudas, Matamala o Jesús Vázquez. El primero entra y sale del once con facilidad, el segundo parece intocable y no se porque. La otra duda es la del central que acompañe a Manolo Martínez. Lamas no atraviesa por su mejor momento, Mora no esta fino y Pablo Gallardo podría acusar su inactividad. No es lo mismo jugar arropadito por todos que jugar como local y dejando espacios al rival. Esta duda sobre el central seguro que la tiene hasta Ríos..

   En definitiva, jugamos en Huelva y espero que Ríos salga con un once competitivo pero con un once que tenga criterio y que le de sentido al juego de ataque del equipo, que espero en esta ocasión se vea una mejor versión de los nuestros.

PD: A Carlos Ríos le diría que es muy difícil, casi imposible, fracasar con lo que la gente quiere.