domingo, 6 de febrero de 2011

TRABAJO, SACRIFICIO, FABRICIO........3 PUNTOS

  Tres puntos con trabajo, con sacrificio, manteniendo el orden, no perdiendo la concentración, con Gallardo y como no podía ser de otra forma con Fabricio.

   El Betis, mucho toque, mucha posición de balón, poca mordiente arriba, escaso de ultimo pase aunque con calidad en sus jugadores que con jugadas personales metía el miedo en el cuerpo al recre.

   Si entramos en algo más de detalles, la alineación me pareció defensiva, muy conservadora. Lo más destacado por el equipo fue la concentración y trabajo. Con esas virtudes y que el Betis no tubo su día, fue suficiente para traernos los tres puntos en juego.

   A Carlos Ríos, creo, que no le salió bien el guión que llevaba a Heliópolis. Digo esto porque con la alineación que presentó de salida, apostaba a conservar el empate a cero para luego en los compases finales decidir si jugársela o no. El equipo marcó y defendió con uñas y dientes el resultado. Lo defendió con criterio y sabiendo manejar la situación. Los cambios llegaron pero con el marcador a favor les tocaba trabajar para destruir y aguantar el balón cuando consiguiéramos quitárselo al Betis.

   En los peores momentos del recre apareció la figura del cancerbero Fabricio. Parada de pañuelos a Rubén Castro, felino bajo palos, valiente y certero por arriba y preciso con el balón en los pies. Volvió a ser el Fabricio de siempre y olvidó la actuación del último partido en casa. Sereno, sobrio, seguro, transmitiendo tranquilidad a todo el equipo y causando el desespero en el rival que no sabía como perforar su meta.

   Fabricio fue el gran valuarte para conseguir los 3 puntos aunque sin olvidad el trabajo y el sacrificio de todo el equipo que se mostró cómodo sin balón y deficitario con balón aunque tubo lo que faltó en otras ocasiones, suerte y efectividad.

   Es un portero de garantías con la principal virtud de su regularidad y eso es de valorar en un portero. Te hace sumar puntos y si analizamos sus características y su rendimiento la nota final es de notable con lo que el consejo debería de hacer todo lo posible por retener en Huelva a este fenomenal portero.

   Siguiendo como cada jornada, estas son las notas del partido.

FABRICIO: el mejor
CORCOLES: con buena actitud táctica, sabiendo cerrar. Bien en el uno contra uno.
PABLO GALLARDO: serio, no saliendo a banda y defendiendo al rival que caía en su zona
MANOLO MARTINEZ: veterano, expeditivo, contundente, muy buen partido
RAUL CAMARA: lo intentó en ataque. Atrás aburrió a sus rivales
RAFITA: tiene que aportar más ofensivamente, buen trabajo defensivo.
JESUS VAZQUEZ: disciplinado, no muy acertado en el pase pero se complicó menos que en otros partidos
MATAMALA: no perdió el sitio y se complementó bien con Jesús
AITOR: ofensivamente no está muy entonado, defensivamente apoyó siempre a Cámara
ASEN: buen partido en su debut, clave en el gol y con balón tubo criterio.
DANI: con tanto trabajo defensivo del equipo parecía imposible que el recre marcara, él lo hizo. Ovacionado por la que fue su casa.

AARON: chispa, ingenio y fallón, eligió mal la jugada que pudo suponer la sentencia
EMILIO SANCHEZ Y FIDEL: se sumaron al esfuerzo.

PD: al sacrifico y el trabajo ahora hay que ponerle criterio con balón, que jugamos como local.